• Manila Mango

Música para el primer baile de novios


Si han elegido un día tan romántico para pronunciar sus votos, como el de San Valentín, entonces su primer baile debe estar a la altura. Revisen esta selección de canciones para llegar a las nubes en la pista de baile.


Junto con la ambientación ad-hoc, la música será un ítem fundamental en su boda en San Valentín. Más aún, la canción que elegirán para inaugurar el banquete y que bailarán por primera vez convertidos oficialmente en recién casados.

Si bien el tradicional vals de Johann Strauss siempre es una opción, la tendencia hoy en día es apostar por canciones que tengan un sentido especial para la pareja. Baladas con letras románticas y emotivas, en inglés o español, nuevas o antiguas.

Si aún no deciden qué pista bailarán el 14 de febrero, cuando intercambien sus votos matrimoniales, aquí encontrarán 36 canciones para que se inspiren.


Aunque el 2020 fue un año marcado por la pandemia del coronavirus y una buena parte del tiempo se pasó en confinamiento, lo cierto es que muchos artistas sacaron a relucir su lado más romántico. Por lo tanto, si les gustan las baladas en español y que a la vez sus invitados entiendan lo que están bailando, inclínense por un tema en su idioma. Revisen las siguientes canciones del 2020 con letras que les llegarán al corazón.


Para seguir declarándose en su primer baile, las siguientes pistas les harán gran parte de la tarea. Y ya que escogieron casarse en un día tan especial como San Valentín, no pueden menos que bailar una canción que despierte la magia, el romance y la pasión.


¡Nunca fallan! Baladas anglo hay para todos los gustos y seguro también para unos novios tan románticos como ustedes. Melodías suaves, pero con letras potentes, que los harán estremecerse cuando suene el primer acorde en su matrimonio en San Valentín. Y de ahí en adelante, esa canción pasará a formar parte de su historia de amor. El consejo es que las traduzcan y escuchen atentamente, de modo que escojan aquella que más los identifique.


En las bandas sonoras de películas también encontrarán mucha inspiración. Grandes canciones que han pasado a la historia y otras más contemporáneas que han cautivado igualmente con melodías y letras que sacan suspiros. Ya que su boda será en el Día del Amor, se lucirán en su baile de novios con una pieza de película. Revisen estas propuestas que seguro las conocen todas.


Junto con el primer baile de casados, hay varios otros momentos que podrán musicalizar con canciones románticas. Entre ellos, la marcha nupcial, la postura de argollas o, si es que realizarán algún ritual simbólico, como la atadura de manos, una música adecuada le dará un cariz todavía más especial.



1 visualización0 comentarios