• Manila Mango

Música en vivo en tu boda: 6 razones por las que estás tomando la decisión correcta

Sin duda la planificación de tu boda ha estado llena de momentos mágicos. También hay una buena cantidad de debates estresantes que deben manejarse y uno de los más importantes es qué hacer con la música para la ceremonia y la recepción de la boda. ¿Vas con un DJ o deberías tener una grupo versatil? ¿Haces todo lo posible y tienes ambos, o no tienes ninguno y simplemente dejas que tu primo amante del karaoke les dé una serenata a todos?


Verás muchas opiniones al respecto en Internet (aunque en general, el primo del karaoke es un "no" rotundo), y el debate puede enfurecerse y causarle aún más confusión. No tengas miedo, nos abalanzamos para salvarte de una discusión que destruya tu relación y aliviar el estrés de tomar la decisión al darte una respuesta firme. Sí, deberías tener una grupo versatil en vivo en tu boda. He aquí por qué es la decisión correcta.


1. Establece el tono y el estado de ánimo como ninguna otra cosa


No se puede negar que la música en vivo trae energía y emoción a una sala que incluso los DJ han admitido que no tiene comparación, mientras que escuchar mezclas de DJ enlatados es un poco diferente a escuchar la radio. Si desea que su boda tenga cierto sentimiento, encontrar a los músicos adecuados puede crear la atmósfera perfecta y ser realmente la guinda de su ceremonia o celebración, por así decirlo.


Los músicos en vivo pueden cambiar el estado de ánimo de una habitación según sea necesario. Pueden aportar un gran nivel de elegancia y sofisticación a su boda, especialmente a la ceremonia, a la hora del cóctel o durante la cena. Dependiendo de lo que quieras, pueden traer un poco de energía o una tonelada de energía a la pista de baile en tu recepción, haciendo que incluso los más tímidos del grupo muevan sus dedos de los pies y se pongan en movimiento.


2. Es una experiencia envolvente


¿Por qué la gente va a conciertos en lugar de quedarse en casa y escuchar la radio en bata? Rendimiento. A la gente no solo le encanta escuchar música en vivo, sino también verla y sentirla. Una grupo musical versátil hace que la música cobre vida y la convierte en una experiencia para muchos sentidos, no solo para tus oídos.


Incluso aquellos que no pueden bailar (como tu tía Martha, que acaba de celebrar su cumpleaños número 100, ¡vamos, tía Martha!) pueden disfrutar de la experiencia de escuchar y ver músicos en vivo. Un DJ simplemente no tiene el mismo talento para el espectáculo o el valor de entretenimiento que una banda en vivo.


3. La música en vivo es un factor de unión


La música en vivo puede cerrar brechas y unir a generaciones de personas. Un DJ puede reproducir música de baile que es popular en la actualidad o una lista de canciones típicas que se reproducen en todas las recepciones de México. Siempre vas a tener una o más generaciones a las que no les gusta lo que se toca ("no es mi estilo", "¡la música en mi época era música real!", etc.) Pero la música en vivo parece hacer que todos superen sus prejuicios. , incluso si la canción es particular de una determinada generación. La diversión de ver y escuchar músicos supera todo eso.


4. La música en vivo es siempre una experiencia única


Vas a tener un primer baile con tu nuevo cónyuge; ¿Quieres que sea exactamente igual que miles de otras parejas que han escuchado exactamente la misma canción pregrabada reproducida de la misma manera para todos? ¿O preferirías poder decir que fue algo único jugado solo para ustedes dos?


Los músicos son personas que viven y respiran, por lo que habrá variaciones sutiles en la forma en que tocan sus instrumentos cada vez que tocan una canción, incluso si la han tocado mil veces. Cada grupo versátil también tiene su propio estilo y sabor únicos que agregan a su música. Estos elementos combinados hacen que cualquier canción que se reproduzca sea totalmente única para su boda.


Las canciones que usaría un DJ han quedado grabadas para la posteridad y siempre sonará exactamente igual por muchas veces que se reproduzca (no tiene autonomía, por lo que no tiene elección). Sonará exactamente igual para tus oídos que para cualquier otra pareja que lo haya tocado. Con los músicos, tiene una opción que no tiene con la música pregrabada: puede solicitar variaciones de estilo o tempo en la canción y una gran banda podrá satisfacer mejor esa solicitud.


5. Crea una experiencia memorable para ti y tus invitados


¿Por qué te tomas la molestia de planificar tu boda hasta el último detalle si no es para que sea un evento increíblemente memorable para ti y todos tus seres queridos? Si te preocupa cuántas hojas quieres que contenga el aliento de cada bebé, querrás poner aún más cuidado en algo tan grande como la música y el entretenimiento para tu boda, ¿no es así? Es por eso que tener una banda en vivo es una gran decisión.


¿Recuerdas el nombre del DJ que pinchó en la última boda a la que asististe? Nosotros tampoco. Aunque hay algunos grandes DJ, en su mayor parte, todos comienzan a mezclarse. Las bandas en vivo tienen una singularidad memorable para cada una de ellas. No solo son un excelente tema de conversación entre extraños que cenan en la misma mesa, sino que también son un elemento que crea recuerdos especiales de los que hablar más adelante.


6. Los músicos en vivo tienen flexibilidad


En cuanto a poder hacer ajustes sobre la marcha, parar y reiniciar sin problemas, o poder reaccionar en el momento a cualquier cosa que les arroje la sala, los músicos en vivo tienen la ventaja. Por ejemplo, su joven portador del anillo comienza a caminar por el pasillo, se asusta cuando todos los ojos están puestos en él y sale corriendo. Lo último que quiere es preocuparse por los problemas de AV al detener e iniciar la música. Una banda en vivo puede hacer una pausa y reiniciar exactamente donde lo dejó sin problemas, y estarán más inclinados a detectar problemas y ajustarse tan pronto como comiencen.


Lo que dicen los críticos y por qué se equivocaron.


No hay suficiente variedad con bandas en vivo: no es cierto. Sí, es cierto que un DJ puede descargar una canción que le pidas si no la tiene (aunque la experiencia ha enseñado que no todos se molestarán en hacerlo incluso cuando lo pidas). Los músicos en vivo necesitan un poco más de tiempo para aprender una canción. Pero al mismo tiempo, las bandas profesionales que tocan en muchos eventos diferentes tienen toneladas de música en su repertorio. De hecho, a menudo pueden tocar muchos géneros diferentes de música, desde clásica, rock, pop, latina, hasta canciones de baile actuales y más. Si una banda en particular no puede producir el sonido que deseas, pasa a la siguiente que pueda.


La música en vivo es demasiado alta, especialmente para mi elegante ceremonia: a menos que esté planeando contratar a la banda de garaje local que tiene un volumen, desagradable, esto tampoco es cierto. Muchos músicos profesionales son bastante flexibles y expertos en controlar el volumen de su música para adaptarse al estado de ánimo de la sala. Las bandas que tienen experiencia tocando ceremonias o música de fondo saben cómo evitar dominar una habitación, mientras que los amplificadores instalados por un DJ pueden molestar a quienes se sientan cerca de ellos.


Las bandas tienen que tomar descansos. Sí, eso es cierto. Son humanos y son propensos a las necesidades humanas. Pero, ¿debería ser esto un problema de ruptura de trato? Las bandas no quieren interrumpir el flujo de baile o celebración más de lo que lo hace un DJ. Encuentre una banda que tenga los medios y el conocimiento para tocar algunas canciones grabadas (canciones que puede elegir) durante su tiempo de inactividad. Eso significa que no hay una verdadera pausa en el baile y la fiesta puede continuar.


Las bandas en vivo son más caras. Como todo lo que pagas, depende. Pueden ser más caros que algunos DJ o menos caros que otros. Si encuentra una banda cuyo sonido le encanta pero su precio está fuera de su alcance, es probable que el líder de la banda o el gerente estén abiertos a discutir cómo pueden hacer que sea una opción asequible para usted (como reducir la cantidad de músicos que tocan).


La música no es tan buena como las canciones grabadas. Wow, los críticos estaban realmente equivocados con este. Ahora, todos hemos escuchado a un músico, cantante o cantante favorito en la radio, pero cuando los vimos en vivo en un concierto, pensamos "¿es realmente la misma persona? ¡No se parece en nada a lo que he escuchado!”. No es lo mismo cuando se trata de músicos más profesionales que tocan en bodas y otros eventos. De hecho, muchos de ellos han tenido años de práctica con títulos en artes musicales. Incluso los que no tienen títulos tienen pasión por lo que hacen y están emocionados de hacer lo que aman para las personas que lo aprecian.


Si ha escuchado grabaciones de audio o video de una banda que está considerando pero aún tiene dudas, averigüe si hay una manera de obtener una muestra en vivo de su música o hablar con otras personas que los hayan escuchado en persona. En cualquier caso, siempre es una buena idea tener una idea completa de lo que puede hacer cualquier banda en vivo y cómo ha interactuado con sus clientes e invitados.


La banda eclipsará a los novios. Ridículo. Una vez que la novia comienza a caminar por el pasillo, nadie piensa: "¡Hombre, esta banda es la cosa más hermosa y sorprendente que he visto hoy!" Toda la atención está puesta en ella y la banda es solo un fondo para guiarla por el pasillo.


Por supuesto, como se mencionó, una banda traerá ese elemento especial y memorable a la boda, algo que la mayoría de las parejas quieren. Los líderes de la banda no buscan robar el protagonismo del día especial de nadie y comunicar claramente lo que quiere o no quiere de antemano evitará contratiempos o distracciones innecesarias.


Flexibles, hábiles y garantizadas para brindar una actuación única, las bandas en vivo pueden agregar elegancia a su evento o animar la fiesta (incluso haciendo ambas cosas en la misma noche). Usted y sus invitados obtienen el beneficio de un concierto privado, por así decirlo, y crean recuerdos duraderos para todos los asistentes. Y es por eso que contratar una banda en vivo para tu boda es la decisión correcta.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo