• Manila Mango

Cómo contratar grupo versatil para tu boda

Continúen y dense cinco grandes por tomar una de las decisiones más inteligentes cuando se trata de elegir el entretenimiento de su boda: contratar un grupo versatil en vivo. Muchas parejas eligen un DJ, y eso podría estar bien para ellos, pero usted está eligiendo una idea desarrollada y excepcional. Aunque hayas tomado una gran decisión, hay más cosas involucradas cuando se trata de elegir la banda adecuada. A menudo hay poca variación cuando se trata de DJ, pero hay mucha más variedad cuando se trata de música en vivo. A menudo, las habilidades de toma de decisiones más detalladas entran en juego cuando se encuentra la banda correcta. ¡Espera, no te vayas! No dejes que eso te desanime. Hemos hecho parte del trabajo preliminar por usted. Repasaremos qué buscar, qué preguntar y cómo tomar la mejor decisión para usted y su evento.


Las preguntas difíciles


Antes incluso de usar el teléfono o Internet, tiene que tomar algunas decisiones. Hazte estas preguntas:

  • ¿Qué tipo de fiesta vas a tener?

  • ¿Cuál es tu música favorita para celebrar?

  • ¿Qué tipo de música será mejor para tus invitados?

  • ¿Estás buscando música de fondo ligera o quieres una banda que pueda ser el maestro de ceremonias de tu fiesta y sepa cómo animar la fiesta durante toda la noche? ¿O tal vez un poco de ambos?


Conocer las respuestas a estas preguntas lo ayudará a orientarse hacia el Grupo Versátil correcto. Si estás teniendo una aventura elegante, una banda que proclama que "te quitarán los pantalones de la fiesta" podría no ser la mejor combinación. Por otro lado, una boda con muchos invitados mayores podría ir bien con una banda que pueda tocar música de una amplia variedad de épocas.


Su entretenimiento es una parte muy importante de la celebración. La música suele estar estrechamente ligada a algunos de los mejores recuerdos del evento (aparte de la ceremonia, por supuesto). La banda que elija ayudará a crear y reflejar la visión que tiene para su recepción. Siendo ese el caso, algunas cosas que querrás saber sobre una banda en vivo:


  • ¿Cuál es su estilo?

  • ¿Qué géneros de música tocan (es posible que desee una combinación de un amplio espectro de géneros o tal vez desee que se centren en una o dos especialidades)?

  • ¿Qué usan normalmente cuando tocan en recepciones? ¿Están dispuestos a adaptarse razonablemente al estilo de su evento si es necesario?

  • ¿Cuál es su historial/tasa de rotación con los miembros de la banda?


Una vez que haya encontrado algunos candidatos probables que podrían ayudarlo a tener el partido que desea, hay algunas preguntas que querrá hacer o saber sobre ellos. Cosas importantes como:


  • ¿Alguien en la banda sabe cómo hacer de maestro de ceremonias? ¿Están dispuestos a hacerlo?

  • ¿Saben cómo convertir a una multitud tímida en animales de fiesta en la pista de baile?

  • ¿Puedes verlos tocar en vivo?

  • ¿Cuánto tiempo ha estado junta la banda y con qué frecuencia actúan en un entorno profesional? (Las bandas de garaje locales pueden ser divertidas en teoría, ya que apoyan el talento de su comunidad, pero una banda que ocasionalmente toca en la escena del bar local podría no tener el equipo o la capacidad para dar el salto a un evento como una boda).


Si no, ¿qué tipo de muestras de su trabajo están disponibles (CD, DVD, videos publicados en su sitio web o incluso mejor, videos de clientes/invitados subidos a YouTube u otros lugares en línea)? ¿Eres capaz de obtener una idea sólida de sus habilidades y estilo a través de uno de estos medios?


  • ¿La banda conoce el lugar donde se llevará a cabo la recepción? Si no es así, ¿pueden verificarlo de antemano para asegurarse de que tendrán lo que necesitan o hacer ajustes/arreglos de antemano para que todo funcione sin problemas el día de? (Si no están dispuestos a revisar el lugar de antemano, esto podría ser una señal de alerta gigante y tiene el potencial de un desastre el día de la boda).


  • ¿Cuál es el plan cuando un músico deja el grupo o no puede actuar en esa fecha?

  • ¿Cómo es trabajar con el líder de la banda?

  • ¿Qué tan bien interactúa con sus músicos?

  • ¿Qué tan bien interactúa con los invitados?

Esta última pregunta no es realmente de la banda, sino de otros que han trabajado con ellos. Pueden ser tus ojos y oídos. Los clientes anteriores, los organizadores de fiestas profesionales, los gerentes de eventos o ventas en el lugar, los fotógrafos, los proveedores de servicios de catering y las agencias de entretenimiento pueden brindar información interpersonal valiosa que no encontrará en el sitio web de la banda.


Consultar el sitio web de una banda u otra información en línea puede brindarte una perspectiva adicional de la personalidad de la banda.


Incluso si tocan algunas de las mismas canciones que otras bandas, cada banda tenía su propio estilo y carácter distintos y uno de ellos es tu pareja perfecta.


El contrato y el precio


La primera pregunta que probablemente estará en su mente es, "¿cuánto afectará esto a mi presupuesto?" Bueno, eso depende de muchos factores. La cantidad de músicos, cuánto tiempo desea que toque la banda, los costos de viaje, incluso el día de la semana, pueden afectar el precio. Estas y muchas otras cosas deben ser discutidas y aclaradas en su contrato.


Dado que no es realista tener un contrato recién escrito desde cero para cada cliente, la mayoría de los contratos contendrán términos y condiciones estándar. Es importante leerlo detenidamente para asegurarse de saber a qué se está suscribiendo y si el contrato le proporciona lo que necesita. ¿Significa eso que estás atascado con exactamente lo que te dan o que no puedes contratar una banda porque el contrato no es específico para tus requisitos? Probablemente no. A menudo hay espacio para negociar, agregar y modificar ciertos aspectos del contrato para brindarle exactamente lo que necesita. ¿Algunas cosas que le gustaría que se detallaran en el contrato?


Los miembros que actúan: quiénes y cuántos. La parte de quién puede ser un poco complicada: una banda no siempre puede garantizar que todos los miembros actuales en el momento del contrato estarán disponibles un año o más después en el momento de su evento. Lo que puedes tener en el contrato es la cantidad de instrumentos y cantantes que quieras.

Describa claramente la cantidad de horas que tocará la banda, la ubicación y cuándo tocará la banda durante el evento (hora del cóctel, recepción, etc.). Este es también el momento de calcular una tarifa de horas extras en caso de que simplemente no quiera que la fiesta termine y necesite que la banda extienda su tiempo de reproducción (es un alboroto en la pista de baile tener que negociarlo mientras la banda está a punto de terminar). para empacar al final de la noche).

¿Cuáles son los requisitos de la banda ? ¿Se proporcionarán comidas a los miembros de la banda? ¿Costos de producción? Si la banda es de fuera del área, ¿estás pagando pasaje aéreo y gastos de hotel? Los pasajeros pueden ser negociados hasta cierto punto, pero piense cuidadosamente en una banda que tiene estipulaciones grandes y posiblemente irrazonables en sus contratos y no negociará.

¿Necesitará la banda alquilar equipo adicional o iluminación y, de ser así, tendrá un costo adicional para usted?

Quién instalará y desarmará el sistema de sonido (¿esperarán o esperan que usted o el lugar lo hagan?)

¿Cual es la política de cancelación?

¿Existe un plan de respaldo en caso de mal funcionamiento del equipo u otro problema?

¿Está definido el calendario de pagos? ¿Cuánto y son los depósitos adeudados? (No es raro que una banda pida un depósito inicial del 50 %).

¿La banda tiene seguro de responsabilidad civil? (Muchas bandas tendrán una fuerza mayor en el contrato que elimina la responsabilidad en caso de que no puedan cumplir con sus obligaciones contractuales debido a catástrofes naturales o inevitables).

Al final, desea asegurarse de que sus deseos y requisitos estén claramente detallados, así como los costos: los costos adicionales en el día de su boda no son sorpresas con las que desea tener que lidiar.


Descansos de la banda


Bueno, después de todo, solo son humanos, por lo que es natural que los músicos necesiten algunos descansos para tocar. Es importante saber qué esperar de antemano y repasar si quieres que la banda toque y cuándo y cuándo es un momento razonable para descansar.


Resume cuándo quieres absolutamente que la banda toque. Algunos prefieren que la banda tome un descanso completo cuando se sirve el plato principal o durante un postre servido formalmente.

¿Cuándo quieres bailar? ¿Entre cursos? ¿Solo después de la comida?

Si desea que la música sea continua, averigüe si la banda puede rotar a los músicos o si tienen música pregrabada que puedan tocar durante su tiempo libre.

Es una práctica común proporcionar a los miembros de la banda una comida de vendedor (igual que los invitados) y agua. Esto debe incluirse en el contrato/cláusula


Elegir la música


Elegir tu música de fiesta favorita puede ser un detalle divertido, pero con una banda en vivo obtienes la ventaja adicional de poder elegir qué tipo de músicos quieres tocar. La cantidad de músicos que tocan se puede regular según lo que permita su presupuesto, pero cuantos más músicos toquen, más completo será el sonido. Hay 4 secciones principales que se pueden incorporar en una banda: metales (trompeta, trombón, saxo); ritmo (baterista y percusionista); armonía (teclado, guitarra, bajo); y voces (los cantantes). No todas las bandas pueden contener todas las secciones, pero definitivamente querrá saber qué opciones están disponibles.


Cuando se trata de elegir la música, a algunas parejas les gusta dejarlo en manos del líder de la banda, confiando en que tocará la música adecuada en el momento adecuado, manteniendo un buen ritmo durante toda la noche. A otros les gusta un enfoque más práctico, eligiendo canciones y géneros específicos que quieren tocar. Algunas cosas que querrá discutir con el líder de la banda:


¿Tienen alguna especialidad? Podrían tener algunas canciones geniales en las que no has pensado o que no sabías que tocan bien o sabes que son 100% seguras para complacer a la multitud.

Si tiene alguna canción especial para solicitar o una lista de reproducción específica, avise a la banda con anticipación en caso de que necesiten tiempo para aprender a tocarla.

¿Qué tipo de música de fondo desea (si elige tener música de fondo)?

¿Caminarás por el pasillo con música en vivo y, de ser así, qué canción? ¿Entrarás a la recepción para escuchar música en vivo y, de ser así, qué canción?

¿Qué canción quiere que suene para el primer baile, el baile madre/hijo y el baile padre/hija?

Aunque la tarea de encontrar un anillo de bodas puede parecer un poco abrumadora, es bueno saber que no tienes que tomar una decisión a ciegas y esperar lo mejor. Internet, un invento tan maravilloso, está lleno de personas que tienen mucho que decir (bueno o malo) sobre las alianzas de boda que está viendo. No tengas miedo de leer algunas reseñas sólidas y obtener una imagen general de la banda (no puedes confiar en la palabra de una sola persona).


También puede solicitar referencias y reseñas de amigos, familiares, colegas y profesionales de eventos que hayan trabajado con la banda o los hayan visto actuar. Verifique si una banda ha ganado algún premio (Ok, no necesariamente un Grammy, otros premios locales y nacionales). Esto puede ser un excelente indicador de una gran banda. A pesar de todos los factores que deben tenerse en cuenta, lo único que debe saber es que tomó una buena decisión con la música en vivo.

2 visualizaciones0 comentarios